PATOLOGÍAS FRECUENTES
Muchas de las patologías más frecuentes guardan una estrecha relación con el estilo de vida:
- Patología digestiva funcional (disbiosis, sobrecrecimiento bacteriano, dispepsia, gastritis, reflujo gastroesofágico…).
- Disfunción metabólica: dislipemias, obesidad, síndrome metabólico, resistencia a la insulina, diabetes tipo II, hígado graso no alcohólico…).
- Enfermedades autoinmunes.
- Patología tiroidea.
- Salud hormonal específica de la mujer en las diferentes etapas de la vida.
- Síndrome de fatiga crónica y fibromialgia.
- Alteraciones dermatológicas.
- Ansiedad, depresión, alteraciones del estado de ánimo.
- Medicina anti-aging / longevidad saludable.
¿Qué tienen en común una esclerosis múltiple, una psoriasis y un hipotiroidismo de Hashimoto? Más allá de las particularidades de cada proceso, todas comparten una base común, un sistema inmune en alerta que debe abordarse de forma específica, en lugar de sencillamente silenciarlo a base de farmacología.
Siempre será necesario trabajar el terreno identificando en cada paciente el detonante que está detrás de esa afectación orgánica: permeabilidad intestinal, inflamación crónica de bajo grado, disfunción mitocondrial, estrés oxidativo, y un enorme etcétera.
PERFIL DEL PACIENTE
Si hay algo que considero que caracteriza a los pacientes con los que trabajo es la palabra COMPROMISO. Siento en cada paciente un compromiso personal único, ya que han dado el salto de pasar a considerarse parte ACTIVA fundamental de su proceso. Independientemente de la edad o de tu momento vital, es un proceso que suele requerir desmontar algunos mitos, dejar atrás viejos esquemas y volver a construir, siempre desde la calma y el respeto a tus circunstancias e historia de vida.
Son pacientes que entienden que el camino no trata de soluciones rápidas, (ya que estaríamos haciendo lo mismo que ya conocemos), sino de pasos pequeños, sostenidos en el tiempo pero con el potencial de llevarme a nuevos lugares.
Muchos de los pacientes que atiendo llevan tiempo circulando por muchos especialistas o han probado muchas opciones terapéuticas distintas. Quizá acarrean síntomas con un impacto importante en su calidad de vida a los que no terminan de encontrar explicación o alivio.
CONSULTA ONLINE
Las consultas se realizan vía Online desde la comodidad de tu hogar, de forma que resulta sencillo crear un espacio de intimidad y conexión entre ambos.
Con la mayor parte de mis pacientes comienzo el proceso de acompañamiento a través de un programa de acompañamiento integral que abarca 3 consultas:
- Una primera consulta, más extensa, de 1 hora.
- Dos consultas de seguimiento, de 30 minutos, que agendaremos en función de las necesidades de cada paciente.
La experiencia me ha demostrado que es la mejor forma de trabajar y garantiza mejores resultados, ya que el paciente se compromete a un mínimo de dos-tres meses de trabajo personal guiado y podremos vernos 3 veces en este proceso.
También en este programa previo a la consulta, podrás completar un cuestionario y compartir en tu carpeta las pruebas complementarias con las que cuentes para preparar con antelación tu caso y aprovechar de este modo al máximo el tiempo de la consulta.
En tu carpeta, una vez finalizada la consulta, se te compartirá un pequeño ebook de alimentación así como documentación extensa para poder llevar a cabo los cambios propuestos.
OPCIONES DE ACOMPAÑAMIENTO
Programa de acompañamiento integral
- Primera consulta de 1 hora.
- 2 consultas de seguimiento de 30 minutos.