CONSULTAS
He creado este espacio pensando en personas como tú: que buscan algo más que un diagnóstico y que desean comprender su cuerpo y su salud desde un lugar de conexión, respeto y coherencia.
El motor de mi labor como médico es acompañarte a abordar tu salud desde la raíz, trabajando con la ciencia más actualizada y, sobre todo, con conciencia complementando lo mejor de la medicina que conocemos, con técnicas de actualidad en salud integrativa y acompañamiento en el plano emocional.
Mi programa de consultas personalizado es tanto un acompañamiento terapéutico como una experiencia formativa: un proceso diseñado para ayudarte a restaurar tu salud desde la raíz, con un enfoque médico riguroso, integrador y basado en evidencia.
Esta no es una consulta al uso.
Aquí no vas a encontrar soluciones rápidas ni recetas estándar.
Este es un espacio consciente, donde trabajamos en profundidad la conexión entre cuerpo, mente y emociones, respetando tus ritmos y tu momento vital, para generar cambios reales, sostenibles y verdaderamente adaptados a ti.
Si esta forma de entender la salud resuena contigo, te invito a dejar tu correo electrónico.
Al hacerlo, recibirás un email de bienvenida con acceso a una breve clase donde te explico en detalle el enfoque que aplico y cómo puede transformar tu manera de entender tu salud y tu proceso personal.
SALUD INTEGRAL: PATOLOGÍAS Y PACIENTES
Patologías frecuentes
Muchas de las patologías más frecuentes guardan una estrecha relación con el estilo de vida:
- Patología digestiva funcional (disbiosis, sobrecrecimiento bacteriano, dispepsia, gastritis, reflujo gastroesofágico…).
- Disfunción metabólica: dislipemias, obesidad, síndrome metabólico, resistencia a la insulina, diabetes tipo II, hígado graso no alcohólico…).
- Enfermedades autoinmunes.
- Patología tiroidea.
- Salud hormonal específica de la mujer en las diferentes etapas de la vida.
- Síndrome de fatiga crónica y fibromialgia.
- Alteraciones dermatológicas.
- Ansiedad, depresión, alteraciones del estado de ánimo. Bienestar psicoemocional.
- Medicina anti-aging / longevidad saludable.
Trabajando desde la fisiopatología
¿Qué tienen en común una esclerosis múltiple, una psoriasis y un hipotiroidismo de Hashimoto? Más allá de las particularidades de cada proceso, todas comparten una base común, un sistema inmune en alerta que debe abordarse de forma específica, en lugar de sencillamente silenciarlo a base de farmacología.
Siempre será necesario trabajar el terreno identificando en cada paciente el detonante que está detrás de esa afectación orgánica: permeabilidad intestinal, inflamación crónica de bajo grado, disfunción mitocondrial, estrés oxidativo, y un enorme etcétera.
Perfil del paciente
Son pacientes que entienden que el camino no trata de soluciones rápidas, (ya que estaríamos haciendo lo mismo que ya conocemos), sino de pasos pequeños, sostenidos en el tiempo pero con el potencial de llevarme a nuevos lugares.
Muchos de los pacientes que atiendo llevan tiempo circulando por muchos especialistas o han probado muchas opciones terapéuticas distintas. Quizá acarrean síntomas con un impacto importante en su calidad de vida a los que no terminan de encontrar explicación o alivio.

